Guillermo Gumiel
Guillermo Gumiel de la Torre es fotógrafo y realizador audiovisual con más de quince años de experiencia en la creación de contenido visual. Su trabajo abarca la fotografía de documentación, el retrato, el making of y la realización de piezas audiovisuales para el arte contemporáneo, el cine, las instituciones culturales y las marcas.
A lo largo de su trayectoria ha colaborado con museos, productoras, empresas cinematográficas como Disney+, La Zona y Kowalski Films, así como con instituciones culturales como el Museo del Prado, la Casa Natal de Cervantes, el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, hablarenarte, PhotoEspaña, el Centro de Arte Complutense, el CA2M –Museo Centro de Arte Dos de Mayo– y la Dirección General de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid.
Su mirada combina precisión técnica, sensibilidad artística, cualidades que le permiten captar la esencia de cada proyecto y adaptarse a contextos muy diversos: desde la fotografía institucional y escénica hasta el documental o el contenido promocional.
En el ámbito cinematográfico ha trabajado como fotógrafo de escena y autor de making of en películas y series como Nos vemos en otra vida (Disney+) y Subsuelo, de Fernando Franco. Su experiencia también incluye la documentación de exposiciones, retratos de artistas y comisarios, campañas de comunicación y la creación de piezas audiovisuales para distintos medios y plataformas.
Con formación en fotografía, dirección de fotografía y proyectos multimedia, domina herramientas como Lightroom, Photoshop, Capture One, Premiere Pro, DaVinci Resolve y conocimientos en After Effects. Su práctica se distingue por una atención minuciosa al detalle, una narrativa visual coherente y un compromiso constante con la excelencia técnica y estética.